5.1.07

Israel, modelo a seguir

Farrukh Saleem, columnista pakistaní, se limita a proporcionar datos de Israel contrapuestos con los del mundo musulmán. Hablan por sí solos. Y el artículo de Saleem también (vía Media Backspin).

64 comentarios:

Me encanta. Y es que los números ponen a cada uno en su sitio. De todo el área el único país respetable se llama Israel.

Hace dos años, a los 3 días de comenzar mi blog, escribí un texto (perdón por el autobombo) titulado

Israel en comparación con sus países vecinos

donde, comparando a Israel con sus vecinos, el resultado es más que evidente.

Un saludo.

No entiendo ese afán de intentar compararos todo el rato con las dictaduras feudales Arabes.
¿Porqué no probais a compararos con las democracias Europeas?

suga-agus dijo...
1:37 AM
 

Desde luego Israel queda muy bien favorecida cuando se compara con los paises de su entorno. La cuestión es si ahí se limitan sus espectativas.

Por otra parte, esos paises mejorarían si se acercarán socio-politicamente a Israel... pero puestos a pretender alcanzar la utopía, yo les recomendaría Suecia, Noruega, Dinamarca u Holanda como modelos a seguir.

(por ejemplo, yo como español prefiero que mi pais se parezca lo más posible a cualquiera de aquellos que a Israel)

Anónimo dijo...
2:04 AM
 

Jejeje, que graciosos sois. El problema es que Israel no es un país como España, Francia o Noruega o de los tantos de la adormecida y tranquila Europa. Es un pais que vive en un océano de dictaduras y que está amenazado desde su existencia. En un ambiente increiblemente hostil como el que vive Israel es dificil crear unas minimas condiciones de prosperidad. Y mucho menos en un territorio que fue desértico y que desde el primer momento estuvo amenazado por sus vecinos. Y menos todavía en no más de 60 años de independencia. Pero los judios se han superado una vez mas.

Por otro lado, leed lo que dice el articulo. Ya quisieran muchos paises europeos llegar a la altura de Israel en muchos aspectos (tecnología, educación, sanidad...).

Andrés dijo...
5:12 AM
 

Dijeron que Israel es el país con el mayor PBI per cápita de todo Medio Oriente? o ya lo dijeron en la noticia?

Para que Marmolejo y demás pirañas no me acusen de "belicista", no voy a decir que Israel tiene el mejor ejército de todo Medio Oriente (pequeña broma), pero quiero decir que además de que Israel es un país joven, pequeño, la mitad de su superficie es desierto, constantemente atacado, con una enorme densidad de población, con minorías con plenos derechos y continuamente amenazada, Israel TAMPOCO TIENE UNA SOLA GOTA DE PETRÓLEO!! aún así es la economía más potente desde el punto de vista médico-militar-industrial-turista de toda la región. Además, Israel en estos 58 años de vida jamás tuvo una dictadura, a diferencia de España que estuvo gobernada durante 40 años (1939-1978) por un fascista amigo de Hitler que hizo de este país una tierra feudal con nada de libertades, que era Franco, el personaje tan amado por la Falange Española (el lugar de donde Marmolejo saca sus conclusiones y "datos del Talmud", la falange). Acabo de hacer una comparación con un país europeo, no? Es que cuando un cerebro judío se emplea para algo, lo que sea (agricultura, medicina, industria, turismo, lectura, cultura, guerra, comercio, ingeniería, arquitectura, geografía, matemática y un largo etcétera) el experimento siempre termina saliendo bien, tan bien como salió el Estado judío. Estos son algunos datos acerca de Israel que van a sorprender mucho a la Marmolejo y demás detractores del Estado judío... ahí va:

Curiosas realidades acerca de Israel…

Israel, el país número 100 en cuanto a tamaño, con menos de 1/1000 de la población mundial, puede sentirse orgulloso por lo siguiente:

El teléfono móvil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israelí de Motorola, uno de los centros de investigación de alta tecnología mas grandes de Israel.

La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.

La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto el Pentium 4 como el Centrino han sido diseñados, desarrollados, y producidos enteramente en Israel. El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que haya sido fabricado en Israel.

La tecnología de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus Centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. a Israel.

La tecnología para el Messenger ICQ de AOL ha sido desarrollada en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes junto con el padre de uno de ellos.

Israel tiene la cuarta fuerza aérea más grande del mundo (despues de la de EE.UU., Rusia y China).

Aparte de una gran variedad de otro tipo de aviones de guerra, Israel mantiene un arsenal de más de 250 F-16. Es la flota más grande de estos aparatos fuera de los EE.UU.

De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del más impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo.

La economía de Israel de más de 100 mil millones de dólares, es más alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequeña población.

Israel tiene el más alto porcentaje de PC (ordenadores) por habitante en el mundo.

Israel tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.

Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene uno de los más altos números de patentes del mundo.

En proporción a su población, Israel tiene el número más alto de start-ups (nuevas compañías de alta tecnología) en el mundo. En números absolutos, Israel tiene el número más alto de start-ups del mundo, despues de los EE.UU.

Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo - despues de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología.

Fuera de EE.UU. y Canadá, Israel tiene registradas el mayor número de compañías en el NASDAQ de Nueva York.

Israel tiene el nivel de vida más alto del Oriente Medio. Su PIB ha sido en el 2000 más de $17.500, excediendo el de la propia Inglaterra.

El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. El 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los tres años que todo joven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.

Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios - y el más alto entre las mujeres de más de 50 años -.

Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".

Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque esto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.

Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Medicina...

Los científicos israelíes han desarrollado un instrumento de diagnosis para el cáncer de mama, que es totalmente computarizado y libre de radiaciones.

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.

Israel ha desarrollado la primera cámara de video ingestable, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro, y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.

Los investigadores israelíes han desarrollado un nuevo aparato que ayuda al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar muchas vidas humanas entre los que padecen enfermedades cardíacas avanzadas. Este nuevo aparato está sincronizado con el trabajo mecánico del corazón a través de un sofisticado sistema de sensores.

Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.

Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante.

Una compañía israelí ha sido la primera en desarrollar e instalar una Planta que funciona con energía solar para producir electricidad en grandes cantidades en el desierto de Mojave en California.


... Todo lo descrito arriba mientras Israel es agredida militarmente de manera regular. Luchando contra un enemigo que solo busca su destrucción mediante tácticas terroristas ante la complicidad mundial, y una economía continuamente estresada por el gasto por habitante para la seguridad nacional, la que más gasta en este apartado en el mundo. Un país que tiene solamente 58 años de existencia. MAZAL TOV!!. Estamos orgullosos de Israel!!. Pero sabemos que debemos mejorar y en eso estamos día a día.

Carajo!! QUE ORGULLOSO ESTOY DE SER JUDÍO Y SIONISTA, TODO GRACIAS A ISRAEL!!

AM ISRAEL JAI JAI JAI!!

ygal dijo...
5:58 AM
 

suga-agus dijo...
"Desde luego Israel queda muy bien favorecida cuanPor otra parte, esos paises mejorarían si se acercarán socio-politicamente a Israel... pero puestos a pretender alcanzar la utopía, yo les recomendaría Suecia, Noruega, Dinamarca u Holanda como modelos a seguir."

Por favor, Suga-agus que manera de culebrear, para no consederle ni una a Israel.
Es obvio que los países se analizan según su contexto, sus condiciones, su historia, su geografía, etc.

Por ejemplo, si queremos comparar datos de Cuba, yo lo haría con los de Honduras, Guatemala...no?
O se te ocurre que la comparación ideal sería con suecia???

Por favor!!!
Las cifras de Israel son simplemente impactantes y no tienen ninguna explicación más que la necesidad. Por siglos esperamos una oportunidad para vivir en paz en nuestro propio estado, obviamente no se puede despilfarrar, Israel no tiene ninguna riqueza natural no tiene más alternativa que la excelencia.

Y si algún día logramos dar los pasos necesarios para vivir en paz, y los palestinos de una buena vez eligen también ese camino, creo que los números serán más impactantes aun.

Anónimo dijo...
9:43 AM
 

"Israel no tiene ninguna riqueza natural no tiene más alternativa que la excelencia"
I tanto que tiene otro recurso, la ayuda americana a Israel, que supera con mucho la que da a cualqueir otro pais. Israel recibe un quinto del presupuesto USA de ayuda externa, mucho mas que cualquier otro pais, y eso para un estado tan poco poblado es pasta. A eso hay que añadir las ayudas indirectas, como las inversiones de uso militar. No olvidemos tambien las subvenciones alemanas producto del negocio del holocausto, que mantienen a una parte nada despreciable de la poblacion israeli.
No lo tome como una critica, solo es una observacion de la realidad. Nadie niega los logros economicos de Israel (de otros logros habria mucho que hablar), pero pretender que todo se ha hecho a partir de cero es simple y llanamente mentira.

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 9:43, así cualquiera.

'Es un pais que vive en un océano de dictaduras y que está amenazado desde su existencia'

Pues que no hubieran creado Israel en mitad de territorio Arabe, expulsando para ello a decenas de miles de Arabes, así es lógico que no se hagan amigos.
Yo no contruiria mi casa al borde de un precipicio o al borde de un rio caudaloso, ahora NO os quejeis.

ygal, Si Israel pretende parecer un estado democrático y justo, debe compararse con los democráticos y justos, no con los feudales, ¿no crees?

Hay algunos políticos judíos (lieberman creo) que pretenden adherirse a la UE.

vta dijo...
1:23 PM
 

Yo añadiría otras cosas:

Aunque una alta parte del PIB va a gastos militares, esto repercute en la formación de sus miembros: Los oficiales retirados de IDF son probablemente los mejores directivos del mundo; algo que supera a los mejores Master de la mejor escuela de negocios.

Adicionalmente: No gastan dinero en soportar una Unión Europea intervencionista ni en unas Autonomías sangrantes.

Su parlamento es proporcional, mucho más justo que el nuestro; donde los votos de cada ciudadano no tienen todos el mismo valor.

Del debate y del estudio -y de la oración los que la practiquen- sale la inteligencia; probablemente el mayor bien del Estado de Israel.

ygal dijo...
2:14 PM
 

anónimo de las 9:43:

Mejor aún si otros países ayudan económicamente a Israel, es parte de una inteligente política de alianzas. Mientras algunos sectores palestinos primero se aliaron con los Nazis, luego con la URSS,y hoy con las dictaduras Islámicas, todo con la finalidad de destruir a Israel, Israel ha logrado mantener alianzas más duraderas y exitosas.


Podría intercambiar más opiniones, sin embargo, tu comentario del "negocio del holocausto" te delata como lo más bajo de la escoria humana,tampoco eres capaz de firmar con tu nombre, demuestras además tu cobardía.

Marmolejo, leo siempre tus comentarios, así que ni siquiera intentes dialogar conmigo. No tengo ningún interés en conversar con nazis ni franquistas ni fascistas ni antisemitas y tu has dado suficientes muestras de ser todo lo anterior.

suga-agus dijo...
2:19 PM
 

Todas estas pedanterias reiteradas, contradicen a los que desde Israel apelan a mostrar cierta humildad para ser considerados -y tratados- como un país cualquiera (sometidos al reconocimiento -o crítica- de sus defectos y virtudes)

Por ejemplo, afirmar que "los oficiales retirados (...) son los mejores directivos del mundo; algo que supera a los mejores Master de la mejor escuela de negocios" es un comentario gratuito, que obedece a una apreciación subjetiva... por no decir 'chauvinista'.

Por cierto, según la prensa internacional especializada, actualmente la mejor escuela de negocios es la ESADE de Barcelona, y la séptima del mundo la IEES de Madrid.

Anónimo dijo...
2:30 PM
 

q si suga-agus, q israel es lo peor del mundo, pero los arabes-israelies tienen mayor nivel de vida q los arabes-españoles o de cualquier otro pais europeo. que si, q es lo peor, pero aqui en españa se escandalizan con los homosexuales y en israel el representante de eurovision (y ganador) fue un travesti. que si, suga-poyas, q israel es lo peor del mundo pero la noche de tel aviv es mejor q la de cualquier pais de europa, y te lo dice un madrileño castizo.

suga-agus dijo...
3:55 PM
 

Justamente por esa razón, será que muchos más judios (y algún israelíta argentino que conozco) prefieren instalarse en la atrasada, aburrida y poco democrática España... que españoles eligiendo Israel como su destino definitivo. También podríamos incluir en ese supuesto a miles de británicos, franceses, alemanes, Holandeses, Belgas, etc, etc, etc... (todos unos locos de atar, por supuesto)

suga-agus dijo...
4:23 PM
 

Cuando el ejercito israelí se extralimita -o presuntamente se extralimita- en sus 'labores' habituales, las únicas consecuencias que apreciamos desde el exterior se resumen en un escueto 'informe oficial' (siempre el mismo) ofrecido por el propio ejercito israelí, pues rara vez el gobierno se digna a inmiscuirsse en tan delicadas cuestiones.

Resultando en esencia, un pobre discursillo, con impostada solemnidad, austente de la menor muestra apreciable de indignación (y destilando poca convicción), se asegura a los medios de comunicación que se iniciará en breve una exhaustiva investigación para determinar las eventuales responsabilidades en el suceso... (casi siempre sangriento, como cabe recordar).

Por desgracia, de las conclusiones y consecuencias de dichas 'investigaciones' nunca se vuelve a tener noticias. Soslayando el hecho de que siempre es muy discutible la imparcialidad de quien pretende ser juez y parte (pues es un mal que afecta a todo el mundo castrense del orbe), ese silencio sumarial, resulta cuanto menos indignante. Pues no deja de ser otra señal inequívoca, de que Israel considera el presente y el destino de Gaza y Cisjordania, como un asunto meramente interno... (y por lo tanto no está obligado a dar mayores explicaciones a la comunidad internacional)

Lo que ignoro totalmente, es si obedece a un desprecio absoluto a las exigencias de buena parte de la opinión pública internacional (especialmente los odiosos, pero económicamente necesarios europeos) para que se conozcan los detalles de los trágicos hechos acontecidos... y en consecuencia se haga justicia. O bien responde a una táctica de silenciamiento -cuidadosamente premeditada- con el fin superior (sic), de no debilitar la moral de la tropa.

Aunque no sería menos grave -a mi entender lo sería mucho más- la posibilidad de que se debiera únicamente a la intención de enviar una señal inequívoca, a todos los miembros del ejercito israelí (et voilà... aparece nuevamente), comunicando tácitamente que sus abusos, o acaso sórdidos crímenes, nunca tendrán excesivas consecuencias -ya fueran las puramente penales... o en forma de una criminalización social permanente- para que llegada la oportunidad, no les tiemble en exceso el dedo que se apoya en el gatillo.

Pero sea cual sea el motivo, si es que no son ambas las razones que lo propician... toda esa opacidad redunda en fortalecer la tendencia a que recaigan sobre Israel las habituales sospechas de culpabilidad. Contribuyendo a favorecer el clima de crítica permanente. Que por culpa de la inevitable generalización, termina haciendose extensiva -la responsabilidad- sobre todo el cuerpo social que da cobertura a esos (deleznables) procedimientos... osea, sobre TODOS los israelís. Alimentando una creciente y negativa percepción, con respecto a la calidad de la democrácia practicada por Israel.

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

¿Y porque no exigen la misma impecabilidad democrática a sus vecinos-enemigos arabes (palestinos?)? ¿No saben que Israel esta en estado de guerra permanente?

El caso es que Israel sufre de un desproporcionada presion internacional (incluso interna) que raya en el escándalo. Tal es asi que por estos lares (Perú) recien se esta conociendo que Hamas, Yihad Islamica, etc. no son unos romanticos luchadores por la libertad, tal como lo hacen creer los medios concentrados en achacar a Israel la totalidad de la violencia en Medio Oriente.

Israel siempre advirtió a la prensa extranjera y a los cooperantes internacionales de los peligros de permanecer en la franja de Gaza por la obvia razón de que los terroristas no tienen escrúpulos en la persecucion de sus fines.
Los resultados los tienen a la mano. El terrorismo agrede y secuestra a personal extranjero practicamente aliado, para efectos de chantaje.

'¿Y porque no exigen la misma impecabilidad democrática a sus vecinos-enemigos arabes (palestinos?)?'

Se realista, a un país ocupado y semiderruido que lucha por su propia supervivencia, es imposible pedirle impecabilidad democrática.

'El terrorismo agrede y secuestra a personal extranjero'

No manipules con esto guille da maus, los secuestros de periodistas que vienen sucediendo ultimamente, son debidos a bandas Palestinas para llamar la atencion y de paso coger algún dinerillo del rescate, ante la precaria situación de asfixia económica inducida por Israel.

Rara vez se produce alguna desgracia personal, al menos yo no recuerdo ninguna, la excepción es este último secuestrado peruano, que ya lleva demaseado tiempo secuestrado.

De hecho el mayor peligro para las fuerzas de la ONU (recordemos que Israel ha asesinado a 200 soldados de la ONU en los últimos años) periodistas o cooperantes, viene dado por las fuerzas de seguridad Israelíes, que han matado a varias decenas de ellos, buscadlo en las hemerotecas y lo encontrareis.

suga-agus dijo...
6:36 PM
 

No lo sé, ¿quizás por que ellos no alardean constantemente de ser una democrácia, con un gran nivel de desarrollo socio-económico? ...y un "modelo a seguir".

suga-agus dijo...
7:12 PM
 

Poco antes de su asesinato, John F. Kennedy prometio al pueblo de los EUA, que su pais llegaría a la Luna durante aquella misma década (los '60)... en junio del '69 empezaba a pasarse el arroz. Encima los malditos comunistas rusos, les estaban pasando la mano por la cara, en esa cuestión.

Nunca me explicaré que en una de las primeras retransmisiones de difusión planetaria, vía satélite, de la história, se cometiera un error de bulto tan clamoroso. Las monótonas imagenes emitidas desde la Luna, omitieron precisamente la que todo el mundo deseaba ver... la propia tierra desde el espacio.

Oportunamente claro, el alucinaje (perdón el alunizaje) se produjo en la cara oculta del satélite. Que casualidad más oportuna... imaginaos una foto estática del planeta, donde por ejemplo, Australia se viera cubierta de nubarrones, mientras allí -viendo las imáges en directo- se cocían al resplandeciente sol.

Solo un autentico zampa burgers con cocacola, semi-lobotomizado desde el día que le amantaron, puede creerse a pies juntillas todo ese asunto sin rechistar. Ignorando que la carrera espacial era un asunto de propaganda durante la guerra fría, y una escusa para aligerar los bolsillos del contribullente americano, investigaciónes relacionadas con la industria militar, oculto bajo la denominación patriótica de hazaña gloriosa.

Tal vez algún día llegaran a la Luna, puede que incluso no mucho después... pero dudo que fuera entonces. Mucha gente ignora que "2001 una Odisea espacial" (Stanley Kubrick, 1968), es sin duda la película más cara de toda la historia... de hecho puede afirmarse que su coste real fue y será incalculable.

IBM aportó sin regatear, todos sus medios más avanzados por entonces al proyecto, y la própia NASA construyó para la producción, la cámara de ingravidez más grande que nunca ha existido. (y los equipos de rodaje y los focos tampoco andaban demasiado lejos)

entre kfar saba y kalqilia dijo...
8:23 PM
 

Y que tiene que ver el desarrollo de Israel con 2001: odisea en el espacio y con que tu ahora no creas que el hombre llego a la luna???

suga-agus dijo...
8:39 PM
 

Un crímen necesita un movil y una oportunidad... está demostrado que existieron ambas cosas, en relación al acontecimiento lunático. Aunque no es correcto hablar de crímen, ni siquiera de fraude. Más bien fue un truco de magia, dónde la gente paga gustosamente para que le engañen mediante un truco. Eso se conoce como el factor ilusión (más común entre los prepúberes).

De todos modos, si tienes un corazón demasiado tierno, olvida todo lo que dije. Era solo una broma de mal gusto !Andá¡ ¿ya pasó el día de los inocentes? Por cierto, quien le diga a este joven que los reyes magos y santa Claus son los papás... que sepa que tendrá un serio disgusto conmigo.

Además, ten mucho cuidado cuando vayas al campo... porque hay dinosaurios sueltos que se comen a las personas. Yo lo he visto con mis propios ojos en una película: luego debe ser completamente cierto.

suga-agus dijo...
8:48 PM
 

(pd: ¿que quieres que te diga? ¿que me limite a señalar que no me convence el asunto del Apolo XI, Neil Armstrong & Company? Pues resulta que algunos no somos tan cicateros con las palabras... pues tú parece que tengas miedo a gastar el teclado, jeje)

suga-agus dijo...
8:53 PM
 

Coño kafar, etc... ahora lo entiendo, tienes razón me había equivocado de hilo... pero no se cómo cojones eliminarlo, lo siento.

Andrés dijo...
12:03 AM
 

Suga-agus: Estás más loco que una cabra y más perdido que un africano en Alaska. ¿Lo sabías?. Tus comentarios no tienen ninguna coherencia, y me sorprende tu hablidad para hablar rapidamente de temas que no se relacionan PARA NADA. Estábamos hablando de los progresos del Estado de Israel y vos vienes a hablar de la NASA y no se que mierda lunar!! UBICATE UN POCO HOMBRE!!

Anónimo dijo...
1:03 AM
 

Jeje andrés, se ve que vos no sabés leer.

suga-agus dijo...
2:30 AM
 

Andrés, ya lo he explicado antes, me he hecho un lío y he enviado este comentario dónde no tocaba (si subiera cómo hacerlo, lo borraría) En otro lugar de este Blog, PacoBetis sacó el tema del montaje del viaje a la Luna... y solo me limitaba a expresar mi opinión al respecto.

De todos modos, me intriga un poco lo del comentario incoherente. Desde luego, no sostengo que lo que he aportado sean pruebas irrefutables de que mi opinon -respecto a ese asunto- sea una verdad absoluta. (sinó, en estos momentos estaría sacando brillo a un premio Pullitzer con mi nombre grabado en letras de molde... las letras estarían ahí, o en una placa de mármol a dos metros sobre mi cabeza, jaja)

Pero mucho me temo que de incoherentes no tienen nada, más allá de mi capacidad de redacción... aunque en caso contrario, te agradeceía que me indicaras dónde o en qué, no me he ajustado fidedignamente a los hechos, no ya reales, sinó que nadie los discute siquiera. (escepto la hipotesis en sí misma, que la extraigo combinando todos esas circunstáncias, según más me complace).

de todos modos, me disculpo nuevamente por mi error y la confusión causada involuntariamente
(...y gracias por los piropos)

Andrés dijo...
4:49 AM
 

Esta bien Suga-agus, entiendo lo que pasó. Pero dime una cosa (solo esto, para no desviarnos mucho mas del tema): ¿para vos no es cierto que el hombre pisó la luna en junio de 1969? ¿o me vas a decir que es una mentira y una exageración (como suelen hacer los negadores del Holocausto también)?

Espero que tu respuesta sea coherente...

suga-agus dijo...
6:17 AM
 

Para mí es un misterio... puede ser cierto o falso, no lo se ¿lo sabes tú? Quiero decir si lo sabes empiricamente, claro... no si lo has leido en una enciclopedia.

Pero las preguntas con las respuestas más jugosas serían estas:

¿EUA era capaz de inventarse un montaje semejante, tomando el pelo a todo el planeta, o jamás se ha comportado de ese modo...?

¿EUA tenía por entonces buenos motivos, tanto políticos como económicos, o propagandísticos y exaltación patríotica,.. para, en caso de atreverse a hacer algo así, justificarlo hasta en las altas instancias?

¿EUA disponía de los medios técnicos suficientes, a su alcance, para llevar a término esa hipotética pantomima... si fuera capaz y acaso tubiera buenos motivos para ello?


(Al final, ser crédulo o incredulo depende más de una opción vital y voluntaria, que de un asunto de pruebas o convicciones. Por eso la respuesta y las preguntas son coherentes... al menos entre ellas y conmigo mismo.)

Es muy extraño que ningún aficionado a la astronomía haya publicado fotos de los equipos o la bandera que dejaron los americanos en la luna.

Es muy extraño que nadie haya vuelto a ir en 40 años.

Es muy extraño ver lo aparatoso de los amerizajes (en marte) de los pequeños robots hoy en día y lo sencillo y simple que fué en la luna 40 años antes.

Pepito el alicates dijo...
12:15 PM
 

Como una regadera oxidada!! ellos solos se hunden!

entre kfar saba y kalqilia dijo...
1:58 PM
 

Sigo con la misma pregunta y que tiene que ver que el hombre estuviese en la luna, con el desarrollo de Israel???
A lo mejor es que todo forma parte de otra gran conspiracion judeomasonica y no nos hemos enterado o a lo mejor es que no tienen argumentos y se salen por los cerros lunares

rocks dijo...
2:26 PM
 

Que gente más inculta!! verdad Pepito el alicates??
Pero si todos pudimos verlo por la tele!!

rocks dijo...
2:32 PM
 

¿Nadie se ha parado a pensar porqué se muestra el alunizaje desde la propia luna?
¿Quien rodaba?
¿Habeis visto antes de hablar el video?
La última película de la guerra de las Galaxias tiene más realismo que el alunizaje.

suga-agus dijo...
5:12 PM
 

Aunque el alunizaje sea (o fuera) real, EUA no se merece, pues no ha hecho suficientes méritos en sus relaciones sociales con la comunidad internacional... que sus supuestas o gloriosas hazañas deban ser consideradas como indiscutibles (osea: por narices). Ellos se lo han buscado.

De EUA solo reconozco dos aportaciones indiscutibles al progreso y al bienestar del mundo. Que gracias a su industria audiovisual, actualmente y en casi todas partes se reconozca la pluralidad y el mestizage como un patrimonio a fomentar y no una desgracia a erradicar... y segundo, que la unión federal de sus Estados sirviera de modelo para la Europa actual. Lo que ha alejado definitivamente el peligro de guerras -entre nosotros mismos- que desestabiizen el mundo como en el pasado reciente.

No son aportaciones pequeñas, desde luego. Pero cuando una persona mata a mil personas y salva la vida a mil una, no se puede hacer una resta y resumir toda su valoración tan fácilmente, y diciendo: "fulano, en neta conclusión, ha salvado una vida... luego fue un héroe indiscutible" O si el saldo fuera idéntico pero de signo negativo: "fulano, en resumidas cuentas, quitó una vida... luego fue un asesino deleznable".

Lo apropiado es explicarlo TODO, lo positivo y lo negativo (sin maquillaje propagandístico) y que cada cual saque sus propias conclusiones... y atendiendo al criterio de valorarlos según sus propias circunstáncias: en función de como le afectaron a él todas o algunas de aquellas acciones,.

Lo mismo se puede decir de Israel o de cualquier otro país. Los proisraelís de este blog parecen firmemente empeñados en que nos creamos que su historia en realidad es como la hagiografía de un santo (impoluta y repleta de milagros). Pero el problema no es si nos lo creemos o no... el verdadero problema es que ellos SI lo creen.

Mucha gente, detesta España simplemente porque aquí matamos a los toros de un modo cruento, encima a eso algunos le llaman espectáculo, arte o incluso fiesta. ¿De qué sirve pretender que cambien su criterio (legítimo)? ¿o porqué debemos exigirle que olviden ese 'detalle menor' y valoren exclusivamente lo que -de un modo generalizado- se podría alegar como argumentos positivos?

Aquí de lo que se trata es de 'apechugar' con lo que cada uno es (como pueblo o como individuo)... y si no le gusta lo que se refleja en el espejo, que trate de poner remedio de algún modo (pero desde luego, la negación siempre es el camino más largo e incierto)

Se pueden criticar -y de algún modo incluso reprochar- ciertos modales en las acusaciones más habituales contra Israel. Pero aveces, también dan ganas de abofetear a más de uno de la trinchera de enfrente, para que despierte de una maldita vez, de su sopor en forma de su paradigmático sueño... terrenal y celestial.

De cualquier modo, aquí lo que está bien claro, es que son Andrés, Raoul, José, Ygak, etc, etc... quienes tienen a su alcance la posibilidad -y responsabilidad- de que las cosas cambien (aunque sean minimamente)... mientras que los comentarios de Ruby y otros -incluido yo mismo- son aportaciones como meros espectadores del drama cotidiano del conflicto de Oriente Medio.

Aunque con legítimo derecho al pataleo, pues nuestra condición exógena no nos protege del riesgo de que padezcamos las consecuencias futuras... por los errores tanto de israelís como de palestinos.

(Entre Kfaretc, ¿te mola como he reconducido la conversación?... desde la Luna, regresando nuevamente a la duna, pero llevándo el ascua a mi sardina, claro... jejeje)

entre kfar saba y kalqilia dijo...
5:58 PM
 

Vale y despues de esa peñazo que has soltado te sigo preguntando que tiene que ver el desarrollo de Israel con la llegada a la Luna???

P.D: Suga es una pena que no pueda apreciar tu potencial pero es que no todos tenemos tu inteligencia.

Anónimo dijo...
6:29 PM
 

Eres la caña suga xDDDD.

Entre Kfaretc todavía la está buscando.

Que risas, Israel por mucho que les pese a algunos este po delante de muchas "democracias" europeas en gran parte de los aspectos. Ni que decir tiene que en casi todo está mejor que las dictaduras islamo-fascistas

Anónimo dijo...
11:18 PM
 

Informador, ya que estás de tan buen humor, lo pondré un poco a prueba. Nunca oiste un refrán que dice: "dime de que presumes... y te diré de lo que careces"

maría dijo...
11:52 PM
 

A la luna fueron el Apolo XII, el XIV, XV y XVI. Después dejaron de ir porque el interés se centró en otros proyectos. Ir a la luna es caro y no debe haber allí nada que de momento sea lo suficientemente rentable para seguir invirtiendo en ir a la luna. Supongo que será más barato y menos peligrosos mandar sondas por el espacio. Además ahora ha desaparecido la guerra fría y ya no compiten rusos y americanos. Si hubieran seguido gastando el dinero en la luna a lo mejor no había transbordadores o estaciones internacionales o satélites o sondas dando vueltas por el espacio. Ya sé que las fotos son controvertidas pero hay documentales y estudios hechos que explican las fotografías.
Y ahora dejando la luna bajo a la Tierra y me gustarí que los paises árabes se pareciesen a Israel. Parecerse en dejar de gastar el dinero del petróleo en bañeras de oro y prostitutas occidentales, en dejar de financiar terrorismos, en dejar de matarse entre ellos (chiitas frente a sunitas, musulmanes frente a cristianos y/o judíos), en dejar de exclavizar en Sudán, en dejar de maltratar a las mujeres, en abandonar la lapidación.....y en dejar de hacerse las victimas siempre. Los kurdos, los tibetanos, los vascos, los irlandeses del norte, los chechenos y más también se consideran pueblos ocupados por otros. Si a ústedes les parece bien podríamos hacer una conferencia mundial para solucionar todos estos problemas, cada uno de ellos con sus peculiaridades.Hay que ser simple y evidentemente judeofobo para estar tocando las pelotas con el tema palestino durante toda la vida.

suga-agus dijo...
12:52 AM
 

Cabecera de este Blog:

"Comentarios destinados a examinar el conflicto palestino-israelí, el uso que hacen los medios de ello y la judeofobia que provoca"

(e imagino que el derecho a réplica estaba implícito)

Ah, bueno. Israel. Complejo Militar Industrial. Robo de petróleo. Luna. Bingo. Todos los temas. Falta que venga con que los "comedores de burgers" tienen un ET guardado en Rockwell, pero ya con lo de la Luna no puede superarlo.
Ahora entiendo. Ese Agus está más loco que una cabra.

Ahora nos damos cuenta o no, que la camada antisemita que se disfraza de antisionista se compone de retrasados mentales?

Suga: ya confeccionaste tu sombrero de papel de aluminio para captar las conversaciones de los extraterrestres? O sos de los que construyen un refugio nuclear en el jardín y se encuentran apilando latitas de arvejas?

Vuestras cifras de progreso no valen una mierda, pues se fundamentan por el expolio y aniquilación de otro pueblo.

Los Judíos son como los nazis, y no lo digo yo, lo dicen ellos, los soldados y no los cantamañanas que vienen a postear aquí.
La carta Magna israelí permite la tortura.

¡Feliz Navidad!

suga-agus dijo...
3:09 PM
 

Ah, que bonito... por fin se digna a dar muestras de vida Fabian 'el prófugo', supongo que ha vislumbrado una oportunidad excelente de hincar el diente (loco-retrasado-antisemita) sin exponerse demasiado en el intento. Pero lo único que ha demostrado, es que pertenece a una categoría de historiadores que no hace ninguna falta. Si todos fueran como él, sería suficiente con las reediciones de imprenta, las fotocopiadoras y los formatos digitales.

Solo ha sido una intervención ruín y capciosa (¿año nuevo... costumbres nuevas, Fabiancete querido?) Sobretodo, teniendo en cuenta que yo no he negado que el hombre llegara a la Luna, ni siquiera rechazo la posibilidad de que lo hiciera el Apolo XI. Mis mayores dudas se concentran en la (supuesta) retransmisión televisiva del acontecimiento.

Personalmente, considero más proximo a la locura o deficiencia mental, el estar tan puerilmente predispuesto a creer que EUA se aviniera una visualización -EN DIRECTO Y A TODO EL MUNDO- de un suceso con tantas probabilidades de tener un desenlace incierto... y desagradable. Terminando en una desintegración instantánea de la nave.. y otra metafórica de su prestigio. (el eco de las risas y los llantos, SI alcanzarían, no la Luna sino incluso Marte)

Mucho más aún, disponiendo -como efectivamente está demostrado que así era- de una estupenda alternativa para evitar ese riesgo innecesario. Pues quien asume riesgos de ese tipo, SI es un loco de atar o un retrasado. Con mucha frecuencia reprocho a los americanos el pasarse de listos... nunca de lo contrario.

Claro que Fabiancito vuelve a demostrar que es un pibe muy coherente y cauteloso. En su día pasé por alto uno de sus comentarios más vomitivos, en pro de la concordia y el diálogo... ya definitivamente quebrados obviamente: " ¡Ché! a mi los americanos no me hisieron nada, así que no tengo nada contra ellos" Pues a mí tampoco me 'hisieron' nada los nazis o el KKK, o Hamás y Hezbullá... y no por esa (egoista) razón los puedo dejar de criticar abiertamente.

Junto con la tal María -otra gran decepción, que pena- se aviene por fin a expresar sus sentimientos más vitriólicos. Acusándome de antisemita como la otra hizo poco antes, de judeófobo. Creo que tendré una charla con cierto amiguete filólogo, experto en lenguas clásicas, para intentar hallar una palabreja (pegadiza y rimbombante) que defina -entre otros muchos- a ambos personajes.

Un término apropiado para todos aquellos que odian (o tienen fobia) a todo ápice del planeta que no afiance (directa o indirectamente) la impunidad del proyecto sionista. A espensas de acuñar dicho vocablo, avanzo que su índice de perniciosidad, como poco será mil veces más demoledor que los escupitajos tradicionales de los ultrasionistas. (judeófobo o antisemita... cuando no se cae en la redundancia de emplear ambos, al unísono)

Pues aquellos que disfrutan de los 'parabienes' del sionismo (no los artificios masturbatorios de los pro-sionistas) no rebasan, precisamente, ni la milésima parte de la población mundial. A la cual no dudan poner en jaque... antes que reconocer sus errores (o impotencias) para solucionar un conflicto que nos amenaza a todos.

Son todos aquellos que no dudan en recriminar (discretamente) ciertos comportamientos y pretensiones de una supuesta minoría judía de Israel, los colonos de raiz mesiánica, fundamentalistas y racistas en grado de excelencia. Pero se niegan a definir su posición, mediante argucias de todo tipo, acerca de si debieran se acallados -o sometidos- mediante el imperio de la ley. Con leyes equivalentes a las ya existentes en las democrácias occidentales... esas a las que pretenden equipararse (cuando no caen en la presunción de ser mucho más demócratas, claro)

En vez de reconocer, sencillamente, que temen que una medida similar pudiera provocar graves distensiones internas, o incluso una guerra civil. Pues no tienen tan claro cuan minoritarios son aquellos. Pero mientras lo deciden, los colonos ultra-todo (menos democráticos) se afanan por engendrar 'churumbeles' a un ritmo digno de los roedores (supongamos conejos... y no ratas)

Descendencia que -sin duda- tenderá a asimilar los puntos de vista transmitidos por sus progenitores. Además de sus intensas costumbres fecundantes... así que esperemos tranquilamente y sin mover un dedo (como nos sugieren algunos sionistas y adláteres) y ya veremos dentro de un par de generaciones quien es la minoría. O si Israel por entonces seguirá siendo una democrácia -por aquello de guardar las formas- o una auténtica teocrácia, de facto.

Solo por dejarlo bien claro de una vez por todas: nunca pretendí postularme para ser considerado el comentarista 'gentil favorito del año', entre los usuarios sionistas de este blog. Para ese 'mérito' ya tenemos a grandes candidatos en disputa permanente (PacoBetis, EntreKafre y tontolaba, informador, Mauricio, etc)

Evidentemente, mis comentarios siempre tuvieron mucho de provocativos (qué le vamos a hacer... el 'dadaismo' fué siempre mi debilidad) pero es que el conformismo autocomplaciente es lo que me indigna de la sociedad israelí. Así como la contradicción de mantener la pose de decir "no somos especiales... solo somos un país más; con nuestros errores y aciertos" y retorcerse como anguilas cada vez que la evidencia demuestra tales errores.

Para los que piensen que mi crítica es -demasiado- destructiva y no constructiva, les pondré un ejemplo: si donde hay una choza debemos edificar un rascacielos ¿no habrá que destruir la choza primero? ...si por culpa de las prisas (u otras razones), construimos sobre los fundamentos de la choza ¿no pondrémos en peligro la estabilidad futura del rascacielos?

"Vuestras cifras de progreso no valen una mierda, pues se fundamentan por el expolio y aniquilación de otro pueblo."

preguntales a los ecuatorianos aver que opinan, seguro no dista mucho de eso.

rocks dijo...
3:36 PM
 

Coincido con suga-agus, es muy raro que los EEUU se prestaran a retranmitir algo que se podía convertir en una catástrofe para ellos... también sigo sin entender como demonios rodaron el aterrizaje del apolo desde la propia luna.
En todo lo demás suga-agus, sublime, dificil de explicar aquella situación tan cabalmente como lo acabas de hacer tú.

maría dijo...
3:43 PM
 

Cuando dije que hay que ser simple y judeofobo para estar tocando las pelotas todo el día con el problema palestino, estaba pensando en todas las personas que sólo conoce y habla de este problema, como si fuese el único en el mundo. Ya te dije que hay más pueblos que se consideran ocupados, por aquí cerca hay un sitio, llamado País vasco, en el cual vive un porcentaje de personas que se consideran ocupadas por otro pueblo. Un poco más allá está Irlanda del Norte, más allá los kurdos, los tibetanos, ect. Cada uno tiene una historia diferente. Si no hubiese tanta judeofobia o antisionismo no toda la información de muchos medios de comunicación se centraría diariamente en el mismo problema. Podrían dedicarse a tratar los problemas de todos los pueblos que se consideran ocupados, en vez de dedicarse sólo a uno.
Si alguién se ha dado por aludido con lo de judeofobo por algo será.

suga-agus dijo...
3:55 PM
 

"si alguíen se da por aludido, por algo será..."

Si alguien entra en un blog, creado exclusivamente para dialogar sobre el conflicto entre israelí y palestinos, y textualmente dice que "Hay que ser simple y evidentemente judeofobo para estar tocando las pelotas con el tema palestino durante toda la vida" (sin matizar que es una crítica hacia los medios tradicionales de comunicación) y por motivos obvios, excluyendo a todos los prosionistas de la definición, (pues aquellos solo se defienden)... Resulta evidente que el insulto incluía a TODOS los demás.

Por cierto, en otras partes también denuncio a la ETA, y en este mismo lugar lo he hecho con el terrorismo islámico. Pero claro como me doy por aludido, nuevamente merezco el epíteto. Gracias por la aclaración, pero seguiré buscando uno adecuado para tí (que espero sepas encajar con identica deportividad a la mía)

suga-agus dijo...
3:56 PM
 

Fabiancito, chiquitín... ¿no tienes nada que decir? ¿se te ha comido la lengua el gato?

La explosión del Columbia y del Challenger no fueron emitidas en directo?

Yo vi las dos en vivo.

Alguna estupidez más, Suga? querés saber donde los judíos esconden sus cuernos, o cómo el Mossad te enfrió el café con leche con sus rayos subatómicos?

No vale la pena discutir con vos. Alguien que cree en conspiraciones al nivel que lo creés vos, está más allá del bien y del mal.

Cuidate de la CIA, que tiene un pararrayos en Alaska que provoca terremotos. Yo que voz, salgo con un casco a la calle.

suga-agus dijo...
6:51 PM
 

Si el ver las explosiones de los transbordadores -después de tropecientos viajes con éxito de acreditación- te resulta una prueba convincente de algúna cosa... (más allá de tu própia miopía) lo siento mucho por tí. Más aún si se tiene presente que a finales de los sesenta, las circunstáncias de la guerra fría -encarnadas y descarnadas, en la carrera espacial- eran especialmente delicadas y cruciales.

Por cierto, conspirar significa tramar algo -a escondidas- para obtener un fin inconfesable. Lo del Apolo XI, de ser cierto que fuera una patraña, sería un juego de niños comparado con el hundimiento del Maine, el incidente de bahía Tom-Kin, las armás de destrucción masiva de Irak, entre muchas otras más... Todas ellas son consipiraciones reconocidas -y certificadas- incluso por los historiadores estadounidenses más reputados. Aunque seguro que tu tienes una versión exculpatoria -del amigo americano- totalmente irrefutable. ¿a qué sí?

Precisamente por ese espediente tan túrbio que presentan los EUA, es completamente lícito el desconfiar respecto a cualquiera de sus actividades, especialmente cuando son de índole propagandística, o para justificar intervenciones militares. Alguíen dijo una vez: "se puede engañar a algunos toda la vida, o a todos por algún tiempo... pero no se puede engañar a todos durante toda la vida". Queda diáfanamente claro que 'vos pertenesés' al primer grupo (...y demostrando una entrega total a la causa, digna de una medalla del Congreso)

suga-agus dijo...
7:15 PM
 

"Israel, modelo a seguir"

Pronto los anti-antisemitas no tendrán motivo alguno de queja. Mucho me temo que dentro de algún tiempo en occidente se afianzará el siguiente pensamiento: "Chiis, Wahavis, Sunís, Israelís... todos son la misma mierda. Que se maten entre ellos y nos dejen tranquilos"

Como en aquel viejo chiste: Un judio y un asiático viajan en el mismo vagón del tren, cuando de repente, el judío se levanta y le dá un sonoro bofetón al asíatico, recriminándole después: "Eso... por lo de Pearl Harbour". El asiático le replica que no es japonés sinó chino, obteniendo la siguiente respuesta: "chinos, filipinos, coreanos, japoneses... todos son lo mismo".

Un rato después es el asiático quien se incorpora de su asiento y le propina un buen bofetón al judío, y el consiguiente reproche: "Eso... por lo del Titanic" Cuando se recupera de la incredulidad, el judío le pregunta que tubieron que ver los judios, con el hundimiento del célebre transatlantico. El chino le responde sin dudarlo: "Goldberg, Spielberg, Grossenberg, Iceberg... todos son iguales"

gnls'preguntales a los ecuatorianos aver que opinan, seguro no dista mucho de eso.'

Estoy de acuerdo con esto informador, esta es la mísera historia que tenemos los Españoles, hemos hecho heroes a los villanos, a los asesinos, a psicopatas mercenarios, a violadores, a curas inquisidores etc.etc.
Yo no me siento nada orgullosa de este legado histórico tan negro -y a la vez tan importante- que arrastramos los Españoles.

Pepito el alicates dijo...
8:10 PM
 

Como una regadera, pero mas que oxidada!

Anónimo dijo...
9:05 PM
 

Es una pena que Israel cuente con tan pobres y tristes defensores. Merece mucho más. La economía israelí se fundamenta en una economía de guerra. Me gustaría saber cuántos de los ilustres comentaristas han visitado Israel y Palestina para ser partícipes directos de las verdades y mentiras de ambos lados del muro (que por cierto sólo una de las partes construyó). Es cierto que los números de Israel con respecto a sus vecinos no tienen comparación (nota al pie: Líbano justo cuando empezaba a levantar cabeza, le pasó por encima Israel y sus bombardeos...). Los problemas de Israel, con respecto a sus vecinos, son muy diferentes y eso repercute en la economía y en la disparidad de sus cifras. El apoyo constante y sonante estadounidense es muy importante para la economía israelí. Lean al profesor Neve Gordon y, quizás, también sospechen que la democracia israelí es imperfecta (como el resto, pero quizá algo más). También resultan curiosos algunos comentarios sobre la integración de las minorías en Israel, vayan y comprueben si eso es del todo cierto...miren la minoría árabe, la etíope, la rusa,...y entonces opinen. Israel tiene que tender puentes con sus vecinos, porque todo su potencial económico crecerá de la mano de sus vecinos, no con la ayuda de EEUU como faro de ese mal llamado Occidente. Nota final: todo lo anteriormente dicho son tan sólo pinceladas matizables, de distinto grosor, mal ensambladas y, tremendamente, reduccionistas

maría dijo...
9:23 PM
 

Para Suga-agus:
Precisamente no pensé en tí como gran representante de judeofobia porque tú eres muy complicado.Te pasas la vida dándole vueltas a todo, aunque has de reconocer que eres más duro con Israel que con los palestinos. A veces eres tan complicado que vuelves loco a uno, pero como das tantas vueltas, incluso existe la posibilidad de que un día defiendas a Israel. Si te hace ilusión buscar calificativos a los demás puedes hacerlo, dependiendo del momento emocional en el que se encuentren los sujetos del calificativo puede que te hagan caso o no.

suga-agus dijo...
10:04 PM
 

María, comparto la parte final de tu comentario. A mí también me ofenden los insultos, -en relación proporcional directa- según el respeto que me mereciera quién lo utilizó.

Por otra parte ¿si fueras madre, con que hijo serías más duro... con el más capacitado, o con el que lo es menos? ¿según tú quien tiene mayor márgen para resolver el conflicto: los palestinos o los israellís?

Como dije antes, el dadaismo consiste básicamente en probocar e indignar, como medio empleado a discrección para remover las conciencias, y así transformar las percepciones y circunstáncias negativas... pero que amenudo son también más consolidadas.

La economía de israel se basa en el hi-tec, cualquier persona que halla estado en Israel lo sabe.

Suga: vamos a ver una cosa, tu no uedes resolver un conflicto mediante el dialogo cuando la otra parte no te reconoce y cuando el UNICO objetivo de los otros es borrarte del mapa. Como resuelves eso si han dicho por activa y por pasiva que les de igual, que ellos solo quieren matar judios!! lo dicen así tal cual y nada más. Si es que no quieren negociar, Barak les entregaba todo lo que pedían y más y dijeron que no.

maria dijo...
10:45 PM
 

Para resolver el conflicto entre árabes e israelíes es necesario que ambos se esfuercen. No se le puede exigir sólo a una de las partes.

suga-agus dijo...
12:29 AM
 

Que es necesario, el esfuerzo de ambos pueblos para que se produzca la paz definitiva, parece una conclusión bastante obvia... ciertamente. Lo que sucede, es que una de las consecuencias más perversas de subsistir, durante más de medio siglo, en las condiciones de vida que padecen los refugiados, y los habitantes de Gaza y Cisjordania... es el caos social en que se encuentran actualmente. Dónde los menos aptos -pero más decididos- se han adueñado de la situación y de la voluntad de la mayoría. Por desgracia así es la condición humana.

Así pues, entre los palestinos se ha instalado erróneamente la percepción de que, o se defienden mediante la violencia, o no tienen otra opción que desaparecer en silencio. Ni Barak ni ningún otro lider israelí -excepto Rubin seguramente- ha demostrado nunca tener la menor intención de conceder a los palestinos aquello que únicamente necesitan: un Estado verdadero... y no una reserva Sioux para la nación palestina, con el decorativo nombre de Estado, pero sin la autoridad y soberanía que se le supondría a cualquier Estado. Eso es lo que suele ser realmente, la oferta de Israel a los palestinos.

Personalmente, si conociera las intenciones declaradas de una hormiga (por gorda y fea que fuera) de 'borrarme del mapa', dudo que cayera en la histeria o la desesperación por semejante amenaza. Eso es una exageración, claro, pero no nos engañemos demasiado... no se aleja tanto de la realidad. Lo que me parece risible -o lacrimógeno, segun se mire- es el plomizo argumento de que, previamente a cualquier paso (contitio sine qua non),,. y a cualquier eventual solución definitiva para los palestinos, (a priori por determinar) aquellos SI deben reconocer formalmente al Estado de Israel. Ese no parece un procedimiento demasiado equitativo, ni garantista de nada, para una de las partes del conflicto.

¿Fue un impedimento tan mayúsculo en el pasado (para Israel) que varios paises incluida España, no lo reconocieran oficialmente, hasta mucho tiempo después? ¿No resulta evidente, que al fundar el Estado palestino, incluso se avanzaría -instantánea e irremisiblemente- en esa delicada cuestión?

Como dijo el Usuario Anónimo de las 9:05, la verdadera estabilidad y prosperidad de Israel, se producirá cuando se establezca unos lazos de cordial y armónica vecindad con su entorno. (lo de la tolerancia es un concepto bastante equívoco) Pero por mucho que algunos no quieran verlo así, la percepción desde ámbito regional, de la fiabilidad como vecinos de los israelís, se demostrará -en gran medida- según sea el trato proporcionado por aquellos a los palestinos. Esa será la prueba definitiva, para alcanzar ese objetivo tan deseable.

Yo entraba aqui para ver los comentarios sobre el post y me he encontrado con la Guerra de las Galaxias y el Mago de Oz.
La verdad es que me he reido bastante con lo de que los americanos no llegaron a la Luna. Como contertulios, algunos son bastante pateticos, pero como comicos, tienen su puntillo de gracia.
Bueno, y ahora ya hablando mas seriamente con los adultos, yo creo que lo realmente interesante del articulo no es que es Israel tenga tantos teatros o cuantos cientificos. Si esto lo hubiera escrito un israeli, siendo cierto, seria un ejercicio de autobombo un poco lamentable. El verdadero valor del mismo es que lo ha escrito un musulman de origen paquistani, que lejos de echarle la culpa a Israel de todo, ha tenido el "valor" de reconocer algunos de los muchos valores positivos de la nacion. No se debe siempre medir a todos los habitantes de un pais con la misma vara. Seguro que este señor es consciente de que el Hombre ha llegado a la Luna, de que la Tierra es redonda, de que la electricidad es el movimiento de unas cosas muy chiquititas llamadas electrones (igual eso tambien se lo han inventao los americanos)... en fin, todas estas cosas "modernas" :)

Yo entraba aqui para ver los comentarios sobre el post y me he encontrado con la Guerra de las Galaxias y el Mago de Oz.
La verdad es que me he reido bastante con lo de que los americanos no llegaron a la Luna. Como contertulios, algunos son bastante pateticos, pero como comicos, tienen su puntillo de gracia.
Bueno, y ahora ya hablando mas seriamente con los adultos, yo creo que lo realmente interesante del articulo no es que es Israel tenga tantos teatros o cuantos cientificos. Si esto lo hubiera escrito un israeli, siendo cierto, seria un ejercicio de autobombo un poco lamentable. El verdadero valor del mismo es que lo ha escrito un musulman de origen paquistani, que lejos de echarle la culpa a Israel de todo, ha tenido el "valor" de reconocer algunos de los muchos valores positivos de la nacion. No se debe siempre medir a todos los habitantes de un pais con la misma vara. Seguro que este señor es consciente de que el Hombre ha llegado a la Luna, de que la Tierra es redonda, de que la electricidad es el movimiento de unas cosas muy chiquititas llamadas electrones (igual eso tambien se lo han inventao los americanos)... en fin, todas estas cosas "modernas" :)

PAKISTÁN, UN MODELO A SEGUIR:

"Esclavitud en Pakistán.
Denuncian que Pakistán alberga un millón de personas en condiciones de esclavitud.

Un informe difundido por el grupo humanitario Jubilee Campaign USA asegura que cerca de un millón de personas, en su mayoría cristianos e hindúes, trabajan en condiciones de esclavitud en las afueras de las principales urbes de Pakistán. La organización, que investiga situaciones de esclavitud en todo el mundo, ha enviado al Ministerio de Asuntos Religiosos y Minorías una copia de su informe, en el que señala que en Pakistán sigue vigente un sistema de trabajo "deplorable, arcaico e ilegal".

Para muchos eso también sera culpa de Israel ¿verdad?

suga-agus dijo...
8:59 PM
 

Montones de veces he sostenido que Pakistán y Arabia Saudí son los dos ejemplos más repugnantes de Teocrácia islámica (una feudal y la otra república) aunque claro, fueron listos escogiendo los aliados.

De hecho, me resulta mucho más inquietante que esos energümenos tengan armamento nuclear, a que lo tenga el propio Irán (cosa también poco deseable).

Muchas plazas públicas de Pakistán, están 'adornadas' con réplicas en cemento de dichos misiles atómicos. (como si fueran obeliscos o falos totémicos)

Parecen los adoradores de una nueva religión apocalíptica... si es que algúna no lo fue... o lo es.

Anónimo dijo...
3:20 PM
 

hola

queria responder a los que han criticado el hecho que israel recibe ayudas de Estados unidos, y mas paises.
no olvideis que des de que españa ha salido de la dictatura ha recibido mucha ayuda economica de Estados unidos y de la comunidad europea(hoy la EU), y españa sigue siendo el mayor pais que chupa dinero de la union y no el que ingresa.....